Ir al contenido principal

¿Quién soy?


Mi nombre es Elena. Soy graduada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y, actualmente estudio el Máster de Psicología de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. En un futuro, espero que no muy lejano, espero dirigir mi carrera profesional a la Orientación Educativa. 


Casi desde que tengo memoria supe que mi camino estaría unido a la Educación, de una u otra manera. Siempre me ha gustado estar con niños y, según mi madre -porque yo no lo recuerdo- ya le daba clases a mi hermano cuando tenía 7 años. 

Me gusta el trabajo con y para las personas, buscando siempre la mejor versión de todos. Confío en el trabajo en equipo como sistema de cambio y eficacia, y valoro enormemente la responsabilidad y la organización para lograr los objetivos que nos planteemos.

En este rincón pretendo ir transmitiendo lo mucho o poco que sé, dar herramientas para aquellos que puedan necesitarlas y, quizás, hacer que la Educación y la Psicología os gusten tanto como a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resiliencia: ¿nace o se hace?

Una de las palabras que más estamos escuchando ahora mismo cuando se habla de la dimensión psicológica de esta cuarentena es resiliencia, o lo que es lo mismo, la capacidad que tenemos las personas de adaptarnos a situaciones traumáticas o dolorosas y aprender de ellas.  La resiliencia es algo que o se tiene o no se tiene, pero ¿se construye? ¿Cómo se forma una persona resiliente?

El método ABN: la revolución de las matemáticas

Todos hemos aprendido a hacer operaciones matemáticas a través de las metodologías tradicionales. Sin embargo, desde hace un tiempo, algunos expertos educativos se plantean la posibilidad de instaurar nuevos métodos que posibiliten un aprendizaje más divertido y natural. Una de esas nuevas fórmulas es la del Método del Algoritmo Basado en Números, o ABN, del Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Jaime Martínez Moreno. ¿En qué consiste el método ABN? ¿Qué beneficios tiene su implementación en las aulas?

Los niños en tiempos de cuarentena

Estamos pasando unos momentos difíciles, a la par que extraños. Ni los adultos llegamos a entender al 100% qué está sucediendo, e incluso para nosotros es una situación nueva y hasta surrealista. Así que parémonos a pensar cómo están viviendo los niños y niñas este confinamiento, que llegó sin previo aviso y que les está haciendo quedarse en casa, no poder ir al cole o no ver a sus amigos y amigas.  ¿Cómo hablar con ellos? ¿Es mejor ocultarles información? ¿Cómo podemos pasar estos días que quedan en casa de la mejor manera posible?