Ir al contenido principal

¿Quién soy?


Mi nombre es Elena. Soy graduada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca y, actualmente estudio el Máster de Psicología de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. En un futuro, espero que no muy lejano, espero dirigir mi carrera profesional a la Orientación Educativa. 


Casi desde que tengo memoria supe que mi camino estaría unido a la Educación, de una u otra manera. Siempre me ha gustado estar con niños y, según mi madre -porque yo no lo recuerdo- ya le daba clases a mi hermano cuando tenía 7 años. 

Me gusta el trabajo con y para las personas, buscando siempre la mejor versión de todos. Confío en el trabajo en equipo como sistema de cambio y eficacia, y valoro enormemente la responsabilidad y la organización para lograr los objetivos que nos planteemos.

En este rincón pretendo ir transmitiendo lo mucho o poco que sé, dar herramientas para aquellos que puedan necesitarlas y, quizás, hacer que la Educación y la Psicología os gusten tanto como a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resiliencia: ¿nace o se hace?

Una de las palabras que más estamos escuchando ahora mismo cuando se habla de la dimensión psicológica de esta cuarentena es resiliencia, o lo que es lo mismo, la capacidad que tenemos las personas de adaptarnos a situaciones traumáticas o dolorosas y aprender de ellas.  La resiliencia es algo que o se tiene o no se tiene, pero ¿se construye? ¿Cómo se forma una persona resiliente?

Mindfulness: qué es y sus beneficios en la educación

Probablemente hayas oído hablar del mindfulness , y quizás no sepas exactamente de qué estamos hablando. ¿Qué es el mindfulness? ¿Es meditación? ¿Sirve para algo? ¿Qué beneficios tiene en educación? Podemos entender el mindfulness como la habilidad de permanecer en el momento presente, con atención plena y aceptando lo que sucede a nivel externo e interno, sin juzgar. Permite una mejor comprensión de los pensamientos y emociones propias, las cuales puede afectar a nuestra vida e incluso a la salud.

Problemas de sueño en adolescentes: por qué aparecen y cómo mejorar

Con frecuencia, los y las adolescentes no duermen las horas suficientes, o la calidad de ese tiempo no es el adecuado. Las razones son múltiples, desde las preocupaciones o el estrés del día a día, a que pasan mucho tiempo con diferentes dispositivos una vez que se han metido en la cama. Si esas dificultades se alargan en el tiempo, pueden desembocar en déficits de sueño, que puede provocar problemas emocionales y académicos. ¿Qué es lo que hace que los chicos y chicas no descansen lo suficiente? ¿Qué estrategias pueden (y podemos) seguir para mejorar?